Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ecolones gana concurso regional de innovación en New York

SAP Innomarathon se realizó el 26 de octubre en Nueva York se desarrolló en ocho países

Foto: Archivo

La final internacional de SAP Innomarathon se realizó el 26 de octubre en Nueva York se desarrolló en ocho países: Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica y Ecuador.Costa Rica, 2018. El startup ecolones representó a Costa Rica en el concurso SAP Innomarathon, un evento de innovación social que permitió a empresas emergentes y emprendimientos, desarrollar soluciones que buscan resolver problemas sociales de América Latina alineando con los objetivos globales de la ONU.

“Para SAP, es muy importante generar un impacto en la vida de las personas, es por esto, que promovemos este tipo de iniciativas a nivel global. Este concurso busca fortalecer los emprendimientos en el país y motivar a las personas a generar cambios sociales a través de la tecnología. ecolones® mostró un gran valor comercial para el gran problema que es la gestión de los residuos. Su investigación en Nueva York demostró que este startup también podría brindar soluciones a otros problemas sociales, por ejemplo, ofreciendo a las personas la oportunidad de entregar valorizables a cambio de comida” comentó Randall Quiros, Presidente de SAP Centroamérica.

Además de un premio económico de EUR 5.000, ecolones recibirá una tutoría por parte de SAP durante 12 meses para ayudar a desarrollar su proyecto. La mentoría comprende el soporte técnico y comercial para la nueva empresa. En este período, los laboratorios de SAP proporcionarán recursos humanos para que estén disponibles para los empresarios, de modo que puedan impulsar sus soluciones dentro y fuera del ecosistema de SAP.