Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados del PUSC apoyan postergar entrada en vigencia de IVA en Canasta Básica

Los socialcristianos consideran que ante la coyuntura actual es inaceptable permitir la entrada en vigencia de un impuesto,

Ante la coyuntura económica generada por la Pandemia generada por el COVID-19, los diputados de la Fracción Unidad, acordaron que apoyarán la postergación de la entrada en vigencia de la tarifa del 1% del IVA sobre la canasta básica.

Los socialcristianos consideran que ante la coyuntura actual es inaceptable permitir la entrada en vigencia de un impuesto, que pagarán principalmente las familias de escasos recursos.

“Debemos postergar la entrada en vigencia del IVA a la canasta básica. Es inaceptable que el Gobierno busque condicionar esta medida a la aprobación de un nuevo impuesto", afirmó el jefe de fracción Rodolfo Peña.

Por su parte, la sub jefa de fracción Shirley Díaz, señaló que en estos momentos muchos hogares costarricenses la están pasando mal, por lo que es fundamental no encarecer el costo de vida: “el Partido Unidad Social Cristiana no va a fortalecer ni apoyar nuevos impuestos”.

Para la Fracción Unidad es esencial proteger la capacidad de consumo de los hogares costarricenses, especialmente de aquellos de menores ingresos, en pobreza y pobreza extrema, que destinan la mayor parte de sus recursos a la compra de bienes de primera necesidad.