Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dictamen médico para licencias aeronáuticas de Aviación Civil será en línea

Una vez realizado el dictamen, este se enviará vía correo electrónico al usuario y a la Dirección General de Aviación Civil.

Foto: Archivo

El trámite de dictamen médico para licencias o habilitaciones aeronáuticas proporcionadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), se realizará en línea.

La digitalización de este proceso es producto del convenio entre la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y el Colegio de Médicos y Cirujanos en el cual, pone a disposición de la DGAC, la utilización de los formularios electrónicos de evaluación médica a través de la plataforma de “Servicios Digitales para Médicos Colegiados” (SEDIMEC), para que los médicos examinadores puedan hacer llegar digitalmente el dictamen, tanto al usuario como a la Dirección General de Aviación Civil.

Los profesionales autorizados por la DGAC, contarán con un usuario y clave única personal para el acceso a la plataforma digital SEDIMEC, donde deben comprar los formularios de Evaluación Médica exclusivos. El formulario tendrá un número consecutivo y demás datos necesarios, que identifican al médico autorizado que confecciona el dictamen, más los datos del solicitante.

Las evaluaciones médicas o dictamen, se le entregarán al usuario por medio de un comprobante con el número de Formulario de Evaluación Médica y se enviará al correo electrónico señalado por el interesado, para que la Institución y el solicitante tengan acceso al resultado.

Las evaluaciones médicas para optar por la licencia o habilitación aeronáutica tendrán una vigencia máxima de 60 días naturales, contados a partir de la confección de las mismas.