Defienden cumplimiento de protocolos para proteger a constructores del COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Defienden cumplimiento de protocolos para proteger a constructores del COVID-19

Hacen un llamado al Gobierno para establecer mayores controles .

Foto: Referencia.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), como órgano que representa al sector formal de la construcción, asegura que está conformado por empresas que contratan a personal en condición migratoria regular y que cumplen con todas las regulaciones establecidas.

“Si bien la Cámara comparte con el Ministro la preocupación por el aumento de los contagios de COVID-19 en el país, es necesario aclarar que en el sector formal de la construcción se implementan rigurosos controles”, explican.

Destacan que los procesos para la protección fueron emitidos por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y el Ministerio de Salud para las obras de construcción, “con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores y garantizar la continuidad de las obras, evitando un mayor impacto socioeconómico sobre la población del país”.

Reiteran el compromiso asumido desde que se inició la pandemia, de preservar el empleo y la salud de miles de trabajadores del sector construcción, mediante la promoción e implementación de estrictos controles y protocolos.

"Hacemos un llamado para que el Gobierno también establece mayores controles sobre la informalidad en el país", sostienen.

Durante este lunes el ministro de Salud, Daniel Salas, precisó que el país llegó a la segunda ola pandémica y señaló, entre los más afectados, al sector construcción.