Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

De mantenerse la huelga, puertos perderían hasta 50 mil dólares por día

Empresarios apoyan medidas que ha tomado el gobierno para evitar las pérdidas que tendría el país.

Foto: Go Visit CR

Miembros de las 52 cámaras que forman parte de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) repudian el llamado a huelga convocado por varios colectivos sindicalistas.

De acuerdo con el presidente de UCCAEP, Gonzálo Delgado, el único objetivo de los líderes sindicales, al insistir con la huelga, es que se mantengan los privilegios abusivos, que por años han tenido y que pagan todos los costarricenses.

Los empresarios afirman que lo que Costa Rica necesita en este momento, es avanzar de manera solidaria y buscar una pronta solución fiscal, sin necesidad de hacer un llamado de huelga.

En el caso del sector agropecuario podría perder alrededor de $60 millones por semana por el eventual cierre de muelles. Sólo por Limón, para el 80% de piña, flores, follajes, melón, chayotes, raíces tropicales entre otros.

La cámara de turismo informó que en una zona como Limón,solo en el cantón central, la afectación diaria en hoteles y restaurantes es de entre 11 y 12 millones de colones.

En el caso de la Cámara de la Construcción, se podrían enfrentar pérdidas por hasta 2 mil 600 millones de colones.

“La huelga trata de intimidar al Gobierno, los diputados y la población para evitarla impostergable reorganización del Estado y del empleo público que seguirá a la aprobación del plan fiscal, además de dividir a la población por medio del engaño, enviando un mensaje de falta de solidaridad en una nación cuya política social nos convierte en un líder mundial”, sentenció Delgado.

Personenos de la UCCAEP insisten en que esta huelga es injustificada e hicieron un llamado para declarar esta guerra ilegal.