Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cuerpo de capitán tico fallecido en altamar será repatriado

También serán trasladados los otros sobrevivientes.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), a través de la Dirección de Integración y Desarrollo Humano, y en coordinación con el Departamento Consular de la Dirección del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, coordina acciones para iniciar con la repatriación del cuerpo del costarricense Florencio Vásquez Vásquez, capitán de la embarcación Bismark que había sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 21 de febrero.

La noche del domingo 25 de febrero fue encontrada la embarcación, y en ella permanecían 3 tripulantes y el capitán, quien ya se encontraba fallecido.

El proceso de repatriación también es para las otras tres personas costarricenses sobrevivientes, por lo que serán sometidas a los correspondientes estudios para conocer sus posibilidades económicas y las de sus familias, según lo indica el mismo protocolo. Se estima que en unos 15 días hábiles el cuerpo esté retornando al país.

“En el cumplimiento del deber, hemos activado el Protocolo establecido para hacer posible el retorno por razones humanitarias del costarricense fallecido en altamar, y cuyo cuerpo está en Ecuador. La institución, mediante la Dirección de Integración y Desarrollo Humano, y con el Fondo Social Migratorio, cubriría toda la logística necesaria para el retorno del nacional a nuestro país”, menciona Gisela Yockchen, Directora General.

Se estima que en unos 15 días hábiles el cuerpo esté retornando al país.