¿Cuántos costarricenses están vacunados contra covid-19?  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuántos costarricenses están vacunados contra covid-19?

La última llegada de vacuna (martes 12 de enero), se distribuyeron 16.575 dosis a 121 establecimientos de salud en todo Costa Rica.

Foto: Archivo de Referencia

SAN JOSÉ.- Para este martes, llega a Costa Rica la quinta entrega de vacunas contra covid-19, a propósito de los acuerdos del Gobierno con la empresa Pfizer/BioNTech.

De acuerdo con el último reporte del ministerio de Salud (MSP) al menos 29.389 dosis de vacunas contra Covid-19 fueron registradas como aplicadas a ciudadanos en el país, lo cual equivale a un 95% de las 30.770 distribuidas para su aplicación.

Por su parte, ya se contabilizan 132 personas que recibieron el esquema de vacuna completo.

En la última llegada de la vacuna (martes 12 de enero) se distribuyeron 16.575 dosis a 121 establecimientos de salud en todo Costa Rica.

Dicha cantidad es tanto para cubrir las necesidades de primeras como de segundas dosis, y se mantiene la debida reserva para las segundas dosis siguientes.

Las diferentes compras se lograría mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción que permite la ley de emergencias 8488.

Insumos para la atención de la pandemia:

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ejecutó con "éxito y transparencia" todo el proceso de compra de vacunas para los costarricenses.

Sin embargo, la institución anunció la compra de más insumos para atención de la pandemia.

"Ha sido necesario realizar una compra de una serie de insumos que tienden a ser indispensables para el proceso de aplicación de las vacunas", aseguró Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE.

Costa Rica ha firmado contratos para adquirir seis millones de dosis de la vacuna a través tres proveedores: Pfizer-BioNTech (tres millones de dosis), AstraZeneca-Oxford (un millón de dosis) y la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (dos millones de dosis). Estos seis millones de dosis beneficiarán a tres millones de personas y serán colocadas por los funcionarios de la CCSS a lo largo del 2021.