Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuál es la situación del coronavirus en Costa Rica?

Las autoridades del Ministerio de Salud reforzaron los protocolos en un operativo de Covid-19 en el aeropuerto Juan Santamaría. 

Foto: Reuters.

El coronavirus mantiene su avance hacia otras ciudades del mundo.

La proliferación de la enfermedad continúa, hasta que se confirmaron los primeros casos en América Latina, iniciando por Brasil y ahora en México.

Ante esto, las autoridades refuerzan los protocolos de seguridad en las fronteras y aeropuertos para evitar que el virus siga avanzando.

¿Qué han hecho las autoridades en Costa Rica?

Las autoridades del Ministerio de Salud reforzaron los protocolos en un operativo de Covid-19 en el aeropuerto Juan Santamaría.

En ese sentido, explicaron que se han valorado 146 personas en el aeropuerto, en las salas especiales destinadas para dicho fin, pacientes que se han desestimado como caso sospechoso luego del análisis, no obstante se les da trazabilidad por 14 días por un posible periodo de incubación.

Por su parte, el Consejo Nacional de Producción (CNP) ejecuta un plan de acción para intensificar la producción de alcohol antiséptico desde la Fábrica Nacional de Licores, con el objetivo de prevenir el inminente ingreso al país del coronavirus.

Foto: Ministerio de Salud.

En una primera etapa, el CNP está vendiendo el producto en presentación de 350 mililitros a las instituciones públicas, a un precio de ₡1.910 por unidad, entre las que se encuentran los ministerios de Seguridad Pública y de Educación.

El pasado 26 de febrero, el Ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el país cuenta con un laboratorio con la capacidad de implementar la prueba de laboratorio específica para realizar el diagnóstico de la enfermedad conocida como COVID-19.

Por el momento se mantienen los trabajos de prevención, mientras hacen un llamado a la población a realizar los cuidados recomendados.