Costa Rica se solidariza con México, tras mortal terremoto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Costa Rica se solidariza con México, tras mortal terremoto

País ofreció ayuda al pueblo mexicano que sufrió la devastación de dos sismos.

Costa Rica ofreció su ayuda y colaboración a México, mediante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y puso al servicio del pueblo mexicano el equipo especial de atención de desastres, como "muestra de la solidaridad entre países hermanos", según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de un comunicado de prensa.

Desde Nueva York, donde se encuentra en la 72da Asamblea General de la ONU, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó sus condolencias esta tarde, en su cuenta en Twitter:

“Quiero expresar mi solidaridad al pueblo de México que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza. Un abrazo fraterno”, escribió el mandatario.

Según destacó el Ministerio, en México existen 1648 costarricenses, de los cuales un gran número (534), se encuentran en Ciudad de México, una de las zonas más afectadas por el movimiento sísmico.

Producto de los daños provocados en edificios aledaños la Embajada de Costa Rica tuvo que ser evacuada, pero informaron que en cuanto se reestablezcan las líneas telefónicas, se estarán atendiendo emergencias a través del teléfono: 0055 9105-7717.

Mientras tanto, se reiteró el llamado a todos los costarricenses para que acaten las instrucciones de las autoridades mexicanas para mantenerse a salvo.