Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Costa Rica pide restablecimiento del orden constitucional en Venezuela

“Costa Rica apoya las gestiones que se impulsen para transitar hacia la realización de elecciones libres, justas, transparentes y apegadas a los estándares internacionales, en el periodo previsto por la Constitución venezolana” expresó el embajador Rodrigo Alberto Carazo.

Foto: Archivo

Costa Rica, reafirma su compromiso con la promoción de la democracia, el Estado de Derecho y consciente de la necesidad de que en todo lugar se respeten los derechos humanos conforme al derecho internacional, “se une activamente al llamado a la comunidad internacional para realizar todo tipo de esfuerzos para que el orden constitucional sea restablecido en Venezuela a la brevedad posible y que se retome un camino de paz, democracia y reconstrucción de su prosperidad, en beneficio de sus habitantes y que toda solución a la crisis debe surgir de los propios venezolanos y por la vía pacífica y mediante el diálogo inclusivo”.

Así lo expresó el Embajador Rodrigo A. Carazo, Representante Permanente de Costa Rica durante la sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación de Venezuela, luego de la proclamación Juan Guaidó como presidente encargado de ese país. “En democracia la voluntad del soberano se manifiesta en procesos electorales libres, abiertos y verificables”, afirmó el diplomático costarricense al exponer la posición de Costa Rica en el Consejo de Seguridad.

“Costa Rica apoya las gestiones que se impulsen para transitar hacia la realización de elecciones libres, justas, transparentes y apegadas a los estándares internacionales, en el periodo previsto por la Constitución venezolana”, expresó.

Además, añadió que el país seguirá atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela con el fin de que “cesen las graves y constantes violaciones a los derechos humanos de la población venezolana y se llegue al pronto restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho, como una realidad y no un simple anhelo”.