Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Costa Rica invita a la CIDH para dar seguimiento a medidas cautelares a favor de pueblos indígenas

El objetivo es que de eguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares, emitidas por la Comisión a favor del Pueblo Indígena Teribe y Bribri de Salitre.

Foto: Archivo

El Gobierno de Costa Rica remitió hoy una invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que realice una visita de trabajo al país, con el fin de que de seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares, emitidas por la Comisión a favor del Pueblo Indígena Teribe y Bribri de Salitre.

La invitación la hizo la Ministra a.í. de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar Revelo, y entregada por medio de la Representante Permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.

El pasado 19 de marzo, al conocer de la muerte del líder indígena, Sergio Rojas, el presidente Carlos Alvarado Quesada expresó que “desde el Gobierno de la República condenamos y repudiamos, en todos sus extremos, este acto de violencia contra la vida de este líder indígena. Este es un día trágico para el pueblo bribri, para los pueblos indígenas y para todo Costa Rica. Manifestamos nuestro dolor e indignación a los familiares y a todo el pueblo bribri. Hacemos un vehemente llamado a la paz y al diálogo como mecanismo para resolver los conflictos”.