Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Costa Rica es el tercer mejor destino de inversión en el mundo

El estudio contiene un análisis específico para el tema de inversión, que se extrae de las respuestas aportadas por 20.300 individuos provenientes de 36 países.

Costa Rica es el tercer mejor lugar dónde invertir en el mundo, superado únicamente por Uruguay y Arabia Saudita, según el ranking The Top Best Countries to Invest In (los mejores países dónde invertir).

El estudio contiene un análisis específico para el tema de inversión, que se extrae de las respuestas aportadas por 20.300 individuos provenientes de 36 países en todos los continentes, para una encuesta más amplia que alimenta otros informes, como uno general sobre "Los mejores países", y varios específicos como: "Los mejores países para retirarse", "Los mejores países para visitar", "Los mejores países para iniciar un negocio", "Los mejores países para criar a los hijos", entre otros.

Según la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres, la noticia es una buena muestra de cómo se nos ve desde el exterior.

“El resultado de este estudio podría incidir en las decisiones de empresas que aún no nos conocen como destino de negocios para instalar sus inversiones en nuestro país”.

Además, Jiménez consideró que “es notable que las ocho características que toma en consideración el análisis sean áreas en las que trabajamos fuertemente para mejorar nuestros estándares de política pública justamente bajo el proceso de ingreso a la OCDE; áreas en las cuales también seguiremos trabajando una vez que seamos miembros de la organización”.