Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus provoca rebaja en el precio del combustible

Esta medida se debe a la situación del mercado internacional ante una leve revaluación del colón frente al dólar.

Foto: Referencia.

Recope solicitó ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) un ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir a partir de marzo.

Esta medida se debe a la situación del mercado internacional ante una leve revaluación del colón frente al dólar lo que provoca una rebaja en el precio del combustible.

En ese sentido, la gasolina Súper pasa de ₡645 por litro a ₡605 para un rebaja de ₡40. En la Gasolina Plus 91 la disminución es de ₡40, pasando de ₡623 a ₡583. El diésel pasa de ₡561 a ₡498 con un baja de ₡63 por litro.

Foto: Recope.

Esta disminución se debe a la afectación del coronavirus en la ciudad de Wuhan en China, lo que ha traído repercusiones en la economía.

Ante esto, la producción interna cayó de forma estrepitosa debido a las medidas en el país para aislar a la población y detener la expansión del virus, así como la cancelación de vuelos locales e internacionales.

“El colapso en el consumo de petróleo chino ha repercutido en el mercado internacional y las importaciones de crudo se han desacelerando. Los cargamentos de crudo de América Latina a China se frenaron y las importaciones desde Occidente -una fuente tradicional para las refinerías chinas- han sido menores de lo habitual”, mencionan las autoridades.

La demanda de china de petróleo ha caído cerca de un 20% por día, lo que se refleja en el comportamiento de los precios internacionales que se muestra en el gráfico adjunto.