Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Contraloría anula adjudicación para compra de drones en el MEP

Según el análisis correspondiente, no se dio la incorporación de cámara en el GPS del drone ofrecido, tal y como los solicitaba el cartel.

Foto: MEP

La Contraloría General de la República (CGR) anuló la adjudicación para la adquisición de drones del Ministerio de Educación Pública (MEP).

"La División de Contratación Administrativa de la CGR resolvió declarar con lugar el recurso de apelación presentado por el Consorcio GEOINN-GEOS en contra del acto de adjudicación del Ministerio de Educación Pública en la licitación abreviada no. 2019LA-000019-0007300001 para la “Adquisición de drone, sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y navegador GPS”, adjudicación recaída en favor de la empresa Corporación ACS Sabanilla S.A., por un monto de ¢327.475.100 colones", comunión la CGR.

Según el análisis correspondiente, no se dio la incorporación de cámara en el GPS del drone ofrecido, tal y como los solicitaba el cartel. Ahora, el MEP tendrá que valorar la oferta elegible (en este caso, la del apelante) para tomar una decisión al respecto de la licitación.