Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conozca las nuevas vías excluvisas para transporte público

Las medidas forman parte del plan de modernización del transporte pública.

La Municipalidad de San José en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), realizarán trabajos para implementar tres nuevos tramos exclusivos para buses y taxis.

La señalización vertical ya está proceso, mientras que a partir del próximo lunes 23 de setiembre, la Municipalidad de San José comenzará a trabajar en el señalamiento horizontal.

Las zonas

El sector de Avenida 3, se extenderá desde calle 5 (Parque Morazán) hasta calle 4 (Correos de Costa Rica), calle 2, desde la Avenida 9 hacia el sur hasta la Avenida 3 (Correos de Costa Rica) y Avenida 6. Y finalmente desde la Calle 13 (para de Turrialba) hasta la Calle 14 (Parque del Ministerio de Salud).

En el caso de los conductores de vehículos privados, como opción de paso a la Avenida 3 se recomienda usar la Avenida 1, para Calle 2 se la da alternativa de utilizar las calles 1 o 6 y como opción a la Avenida 6, se recomienda a los conductores utilizar la Avenida 1, la Calle 1 o 6, además de la Avenida 8.

Se estima que los trabajos finalicen en 15 días, una vez finalizado este periodo, las vías quedarán destinadas únicamente al paso de buses y taxis.