Comisión investigará al diputado Gustavo Viales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comisión investigará al diputado Gustavo Viales por supuesto vínculo con "grupo mafioso"

Diputado Viales aceptó haber ingresado a uno de los condominios allanados por las autoridades.

SAN JOSÉ.- De forma unánime el Plenario Legislativo aprobó la conformación de una Comisión especial para investigar la infiltración de organizaciones relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado en las municipalidades de la zona sur y otros territorios del país y sus posibles vínculos con el financiamiento de los partidos políticos.

La moción, presentada por el diputado de Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza, se aprobó tras la detención del presidente de la Municipalidad de Corredores y miembro del Partido Liberación Nacional (PLN) y la aceptación del diputado de esa misma agrupación, Gustavo Viales, de haber ingresado a uno de los condominios allanados por las autoridades para recoger una información que le había enviado un regidor.

El congresista Carranza justificó la presentación de la moción asegurando que la infiltración del narcotráfico puede estar en cualquier partido por lo que es necesario investigar lo sucedió en Corredores.

¿Quiénes conforman la Comisión?

El órgano investigador estará integrado por dos diputados del PLN, 1 del PAC, 1 de Restauración Nacional, 1 del PUSC, 1 de las fracciones minoritarias y 1 de los independientes. Se espera que el próximo lunes las agrupaciones estén suministrando los nombres de sus representantes para proceder con su conformación.