Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colocación de nuevos postes abatiles demorará meses

Proceso de contratación retrasa el arranque de las obras

Llegaron como una solución para prevenir accidentes y mejorar las condiciones del tránsito en noviembre de 2015. Poco más de dos años después, este es el panorama.

Solo unos cuantos de los 2 mil postes instalados a lo largo del peaje ubicado en el ingreso al Parque Nacional Braulio Carrillo hasta el sector de Río Frío quedan en servicio en condiciones regulares o pésimas...

A pesar de que la instalación de estos dispositivos se adjudicaron en su momento y tuvieron un costo de 232 millones, actualmente un litigio entre el Consejo de Seguridad Vial, Cosevi y la empresa mantiene en espera el pago, pues los postes eran de una calidad menor a la solicitada según aducen las autoridades.

Es por ello, que se tomó la decisión de llevar de forma paralela una nueva adjudicación ante otros oferentes para sustituir los abatibles en el menor tiempo posible.

Actualmente, el proyecto ya lo adjudicaron, sin embargo, se está a la espera de las próximas fases administrativas para dar luz verde a la instalación de los dispositivos.

Según la administración, este proceso podría tardar varios meses, pues es bastante engorroso.

Los postes abatibles en la ruta a Limón sufrieron un desgaste en el corto tiempo debido a causas naturales y por vandalismo. Además, las autoridades mencionaron que los postes dados en su momento, no cumplían con las requisitos técnicos para estar en el sitio.