Colegio de Contadores Públicos ofrece sistema de facturación electrónica prepago Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colegio de Contadores Públicos ofrece sistema de facturación electrónica prepago

Sistema fue desarrollado pensando en empresas y profesionales que facturan poco durante el año.

Todos los contribuyentes deberán implementar la facturación electrónica este año.

Todas las empresas y profesionales independientes que estén inscritos ante la Dirección General de Tributación, deberán pasarse a la factura electrónica a más tardar en noviembre de este año.

Esto provoca que muchos costarricenses corran en búsqueda de sistemas operativos para poder facturar de forma digital sus ventas o servicios.

La mayoría de estos sistemas, requiere una suscripción mensual o anual, sin embargo, hay muchos profesionales y empresas que facturan muy poco durante el año tributario. Generalmente profesionales que hacen freelance o servicios independientes de forma ocasional.

Es por esta razón que el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, distribuye un sistema prepago, el cual le permitirá realizar al menos 40 facturas sin periodo de vencimiento. Es decir, si usted este año solo utiliza 10 facturas, tendrá 30 más para utilizar en los años siguientes. En caso contrario, que más bien utilice más de 40 facturas, usted podrá adquirir otro paquete para continuar facturando.

Usted puede adquirir este sistema en la sede central del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, ubicado en Moravia, su costo es de 10 mil colones.