Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CNP construirá edificio con fondos propios

El Consejo Nacional de Producción (CNP) tiene tiempo hasta el 31 de julio para presentar propuesta de desocupación del inmueble.

Foto: Facebook CNP

Con parte de los ₡6.300 millones que obtuvo por la venta en 2013 de su sede principal al Banco de Costa Rica (BCR), el Consejo Nacional de Producción (CNP) planea construir un edificio en terreno propio.

El BCR dio plazo al 31 de julio del presente año para presentarle una propuesta de desocupación del terreno y sus instalaciones, ubicadas entre avenida 12 y calle 36.

El presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, informó que se utilizarán ₡3.300 millones para la nueva sede y el resto se destinará como fondo revolutivo para pago a los agricultores. Además agregó que, para ello, se cuenta con autorización de la Contraloría General de la República.

También, detalló que la primera opción es construir en terrenos del Programa Integral de Mercado Agropecuario (PIMA), en Barreal de Heredia. La idea es iniciar las obras en el tercer trimestre de 2020.

“Abogamos porque la construcción de la nueva sede se realice en una propiedad del Estado, lo que nos ahorraría gastos innecesarios en caso de comprarse un nuevo terreno para el CNP”, precisó.

En acatamiento a lo dispuesto por el Presidente Carlos Alvarado, la institución ha fortalecido la participación de los pequeños y medianos agricultores en el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), gestionado por el Consejo Nacional de Producción.