Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CNE declara alerta verde y amarilla por fuertes lluvias

Para las próximas horas se mantendrán lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica.

Foto: Archivo.

La Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta verde y amarilla debido a la onda tropical #24 que se encuentra en el país.

Se estima que la mayor afectación sea en el Caribe y la Zona Norte en menor medida en el Valle Central con acumulados máximos entre 50-100 mm en las últimas 6 horas.

Para las próximas horas se mantendrán lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en la Zona Norte y región Caribe.

En el Valle Central y sectores montañosos del Pacífico se prevén lluvias ocasionales con acumulados entre 5-20 mm y para la tarde se esperan lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico Central y Sur, además de la Península de Nicoya.

Para el Valle Central se pronostican lluvias y chubascos aislados, acumulados entre 15-30 mm. Por su parte en la Zona Norte y Caribe se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad, montos entre 30-60 mm.

Durante la noche se mantendrán condiciones lluviosas en la mayor parte del país, las más fuertes en las regiones del Pacífico.

Foto: CNE.