Célimo Guido: “Estábamos convencidos de que teníamos la razón” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Célimo Guido: “Estábamos convencidos de que teníamos la razón”

El Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José rechazó durante este martes las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, no privativas de libertad, en contra de tres líderes del movimiento Rescate Nacional.

SAN JOSÉ.- El Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José rechazó durante este martes las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, no privativas de libertad, en contra de tres líderes del movimiento Rescate Nacional.

A través de redes sociales, Albino Vargas, se pronunció ante esta medida.

“Sin medidas cautelares. La Fiscalía, sometida al Poder Ejecutivo como acusador violento, no pudo vencer el fundamental principio de independencia del juez. Alvarado quería a Célimo encerrado! El Mov. Rescate Nal. está muy fortalecido aunque nadie en su seno debe confiarse”, publicó.

Por su parte, Guido destacó que estaban seguros de este fallo. “Estábamos convencidos de que teníamos la razón”.

Más temprano, el Ministerio Público solicitó medidas cautelares en contra de tres personas, a quienes se les atribuyen los presuntos delitos de instigación pública y obstrucción de vía pública. La audiencia inició a las 9:40 a.m., en el Juzgado Penal de San José, I Circuito Judicial de San José.

En contra de Guido Cruz, Villalobos Rojas y López Quesada (mujer), se pidieron cinco medidas no privativas de libertad, para mantenerles vinculados al proceso penal 20-000634-0619-PE. A las tres personas se les tomó la declaración indagatoria el viernes anterior.