Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Campaña “Somos Mar” recuerda la importancia de conservar los mares

Instituciones realizarán actividades en diferentes lugares del país, para que todas las personas puedan participar de la campaña.

Foto: Archivo

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Asociación Costa Rica por Siempre promueven esta campaña para cuidar este recurso natural que abarca un 92% del territorio nacional.

El preservar nuestros mares es de gran importancia para el país y la población ya que dan trabajo a más de 14.000 pescadores nacionales y gracias al turismo se inyectan ingresos a las zonas costeras.

“En el mar se desarrollan actividades muy diversas como el turismo, la pesca, el entretenimiento, el comercio, todas fuentes de empleo y desarrollo. Por eso, todos debemos unirnos para conservarlo y disfrutarlo responsablemente”, indicó Zdenka Piskulich, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Esta campaña evidencia los beneficios que se obtienen del mar. Por ejemplo, más de un millón de turistas visitan las zonas marinas costarricenses, lo cual genera que la economía de estas zonas tenga mayor movilidad.

A lo largo del año las Instituciones realizarán actividades en diferentes lugares del país para que todas las personas puedan participar de la campaña y reconectarse con el mar.