Banco Popular lanza plan de "salvamento" para ciudadanos endeudados  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Banco Popular lanza plan de "salvamento" para ciudadanos endeudados

Este plan busca disminuir la cuota que mensualmente pagan.

Foto: Archivo.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal presentó un producto especial de readecuación de créditos para que clientes de esta entidad con problemas de endeudamiento puedan mejorar su situación financiera y la de sus familias.

La iniciativa se enmarca en las acciones de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar lanzada en septiembre, promovidas por el Poder Ejecutivo para que las personas endeudadas puedan sanear sus finanzas.

El Producto de Salvamento está dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular y que cuenten con un ingreso demostrable.

El objetivo es refundir en una sola todas sus deudas, mejorando el plazo y la tasa, lo que significa una disminución en la cuota que mensualmente pagan. Tanto empleados públicos y privados, pensionados y personas que generan sus propios ingresos aplican para esta iniciativa.

“De forma responsable y comprometida, el Banco Popular ha tomado la decisión de mejorar su oferta de readecuaciones financieras, para alinearlas al plan de salvamento financiero impulsado por la Presidencia”, explicó Magdalena Rojas, gerenta general Corporativa del Banco.

Tras reconocer el compromiso del Banco Popular con el país, el Presidente Carlos Alvarado recordó que el Programa de Crédito de Salvamento es parte de una serie de acciones integrales que impulsa el gobierno para mejorar la liquidez de las personas que se han visto severamente afectadas por el alto endeudamiento.

Para acceder a este refinanciamiento de deudas en el Banco Popular, las personas pueden acercarse a las oficinas comerciales que tiene la entidad en todo el país y solicitar el estudio correspondiente.

Por el momento este programa está dirigido a clientes de crédito de la entidad, pero en una siguiente etapa se valorarán propuestas para personas no clientes.