Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ayuda para zonas afectadas con tormenta llegará en pocas horas

Los alimentos llegarán pronto, vía aérea, a Quepos, Zona Sur, territorios indígenas, San Marcos de Tarrazú y Acosta.

Desde el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños y Base Dos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se comenzó con el envío de la ayuda humanitaria para llegar hasta las personas que se encuentran en las zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Además de transportar suministros vía aérea como víveres, medicamentos y oxígeno para el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, se pretende evacuar a aquellas personas que requieran atención prioritaria, tales como mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Una de las primeras unidades de rescate comenzó a operar durante esta mañana en Dota y Acosta, así como en Quepos en Puntarenas, con el fin de brindar atención a dos menores; uno de ellos que se encontraba con problemas respiratorios, mientras que el otro presentaba una fractura en un brazo. Adicionalmente, también se brindó soporte a una mujer embarazada.

“Sabemos de la solidaridad del pueblo costarricense y estamos seguros que estas asistencias del sector privado y sociedad civil permitirán complementar nuestras acciones y hacer que el proceso de recuperación de nuestro país sea más efectivo”, afirmó Iván Brenes Reyes, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.