Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avanza proyecto para descongestionar entrada y salida de vehículos en Puntarenas

Aproximadamente transitan 16 mil carros, cada día, por La Angostura, que va desde el Yatch Club hasta el plantel del MOPT, en Chacarita.

Foto: MOPT

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció la conclusión de los diseños para la ampliación de La Angostura, en la Ruta Nacional 17, mediante la cual se busca descongestionar la entrada y salida de vehículos en Puntarenas.

La carretera pasará de dos a cuatro carriles, tendrá un paseo marítimo que incluye aceras y ciclovías, además de todos los elementos de seguridad vial para peatones, ciclistas y conductores.

El Jerarca de Transporte, Méndez Mata, explicó que en total son 3 km de vía que serán transporfados, lo cual beneficiará a los habitantes de la zona que a diario entran y salen en horas pico para ir a trabajar a la periferia, además del traslado de turistas.

Según estimaciones del MOPT, el cartel licitatorio para contratar la construcción de la obra se publicará en las próximas semanas.

De acuerdo con estimaciones oficiales, aproximadamente transitan 16 mil vehículos cada día por La Angostura, que va desde el Yatch Club hasta el plantel del MOPT, en Chacarita.

Esta obra se suma a importantes inversiones de rehabilitación que se ejecutaron el año anterior por un monto de ¢2.400 millones entre El Roble y Barrio El Carmen.

Foto: MOPT