Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumenta el rechazo popular por el Presidente Carlos Alvarado a un 65%

El porcentaje de costarricenses con un mal concepto del mandatario subió de 36% en agosto de 2018 a 65% en este mes.

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), arrojó cifras críticas para la imagen del presidente Carlos Alvarado. De acuerdo con su último informe, el descontento con la gestión del Alvarado incrementó dramaticamente.

Esta es la primera vez que el presidente sale peor calificado que el Gobierno como un todo. Esto se tradujo en casi la peor nota de la lista de exmandatarios y expresidentes actuales de los supremos poderes.

Los costarricenses unicamente dieron una peor valoración al gobierno de Laura Chinchilla al final de su periodo.

El descontento popular presente en el informe señala que siete de cada diez entrevistados opinó que el país no va por buen rumbo, sobre todo en temas referentes al estado de la economía nacional y la de los hogares.

Las personas con solamente educación primaria, que viven en provincias costeras y que carecen de trabajos remunerados son quienes más critican la gestión de Alvarado.

Un indicador interesante que arrojó el informe señala que los trabajadores del sector público se muestran menos descontentos que los del sector privado, aún así, los grupos ubicaron su promedio por encima del 50%, lo cual indica descontento general al fin de cuentas.

La encuesta se desarrolló entre el 26 y 29 de agosto, con un total de 983 llamadas a teléfonos celulares. Asimismo, es importante recalcar que la fecha de realización del estudio fue dos semanas después de la polémica huelga del sector Salud, donde se vieron comprometidos los servicios médicos en el país.