Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

APSE definió estrategia de huelga contra proyectos de ley de empleo público

Este movimiento de huelga iniciará el próximo jueves 6 de junio con una concentración en San José.

Foto: Archivo

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aprobó una moción que define la estrategia de huelga contra los proyectos de ley de empleo público.

Se trata de iniciativas que se encuentran bajo los expedientes números 21.049, 21.097 y otros que afectan a la clase trabajadora.

Este movimiento de huelga iniciará el próximo jueves 6 de junio con una concentración en San José. Luego suspenderán las labores los días viernes 07, martes 11, martes 1 y martes 25 del mes de junio.

"De no surtir efecto estas medidas, a efecto de excluir a educación como servicio público esencial donde se prohíbe la huelga, del proyecto de ley N° 21049 "Proyecto de Declaratoria de Servicio Público Esencial", así como el archivo del expediente legislativo N° 21049 "Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos", y otros proyectos, se procederá a continuar el movimiento de huelga luego del periodo de vacaciones de medio año, a una huelga por una semana consecutiva", expresó el sindicato.