Aprueban en segundo debate reactivación de la pesca de arrastre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprueban en segundo debate reactivación de la pesca de arrastre

Con 28 votos a favor y 18 en contra, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, en segundo debate, el proyecto de ley que pretende reactivar la técnica de pesca de arrastre de camarón.

SAN JOSÉ.- Con 28 votos a favor y 18 en contra, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, en segundo debate, el proyecto de ley que pretende reactivar la técnica de pesca de arrastre de camarón.

Tras generar una amplia discusión sobre los beneficios que traerá para un grupo de pescadores y los perjuicios que podría ocasionar a otros.

Se trata del expediente 21478, Ley para el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica, el cual mediante una reforma a la ley de pesca y acuicultura pretende dar solución al problema social, económico y ambiental generado en las zonas costeras por la suspensión de esta actividad económica por más de cinco años.

La diputada Zoila Volio Pacheco, quien inicialmente se oponía a la iniciativa, expresó que cambió su posición ante la crisis que ha generado la pandemia que afecta a unas zonas más que a otras y entré las más perjudicadas aseguró se encuentra Puntarenas.

La iniciativa establece que el aprovechamiento sostenible de camarón con redes de arrastre debe contar con dispositivos excluidores de peces y tortugas, ajustados a las regulaciones técnicas y científicas para la disminución significativa de la captura de fauna de acompañamiento y la reducción de impactos ambientales al ecosistema marino.