Alicia Avendaño asume la Dirección de Tecnologías de Información del Ministerio de Hacienda  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alicia Avendaño asume la Dirección de Tecnologías de Información del Ministerio de Hacienda

Hacienda tiene como reto transformarse digitalmente.

Foto: Archivo

Alicia Avendaño Rivera, asumirá la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) del Ministerio de Hacienda a partir del próximo 3 de junio.

Avendaño, ocupó el mismo cargo entre 1999 y 2006. Además cuenta con 20 años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos tecnológicos.

Durante su paso por el Ministerio de Hacienda, fue gerente del Proyecto Modernización Aduanera “TIC@”, tuvo a cargo el diseño e implementación del modelo de operación aduanera, enfatizando el uso intensivo de la tecnología en las Aduanas de Caldera, Central y Santamaría.

También, puso en marcha diversos proyectos, entre ellos los sistemas Integrado de Administración Financiera (SIGAF); de recursos humanos, planilla y pagos de salarios y pensiones (Integra); de compras electrónicas (CompraRed); de exoneraciones (Exonet); el primer portal del Ministerio de Hacienda y la instalación del Datacenter.