Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alarma por cantidad de conductores sin licencia

En promedio en lo que llevamos del año, cada mes, cuatro conductores fueron sorprendidos por conducir a pesar de que tenían suspendida su licencia.

Tal situación genera consecuencias para quienes andan en carretera de esta forma, como el decomiso del vehículo o multas de hasta ¢306.850,21, que deberán cancelar para renovar la licencia. También necesitarán llevar un curso de sensibilización y reeducación vial, de lo contrario no podrán efectuar el proceso de renovación.

Estas condiciones en que transitan los conductores, generan alarma entre las autoridades, quienes manifiestan que es necesario concientizar a la población sobre la relevancia de portar todos sus documentos al día.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito mencionó que “es muy lamentable que tengamos personas con la licencia suspendida por conductas reiterativas y peligrosas o por una sola conducta que pone en riesgo la vida de ellos y de terceros, como conducir en estado etílico y, que sin el mínimo respeto a las leyes, toman un vehículo y lo conducen. Son personas que demuestran una gran incapacidad para vivir en sociedad bajo reglas básicas de convivencia.”

En total en lo que llevamos del año, 44 conductores fueron detectados conduciendo un vehículo con la licencia vencida.