Advierten alza ilegal en precios de productos básicos en zonas afectadas por "Nate" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Advierten alza ilegal en precios de productos básicos en zonas afectadas por "Nate"

MEIC lanza un llamado a comercios para colaborar con los esfuerzos para disminuir los efectos de la catástrofe natural.

Producto de los daños de ocasionados por la tormenta Nate, muchos ciudadanos, incluso los que resultaron más afectados, alertaron sobre un incremento desmedido e injustificado en los precios de bienes de primera necesidad, que perjudica de manera directa las comunidades damnificadas.

Ante la preocupación de que estas acciones continúen, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, (MEIC), realizó un llamado a los comercios ubicados en las regiones golpeadas por la tormenta Nate, para que colaboren con todos los esfuerzos que se llevan a cabo con el fin de reducir las consecuencias que generó esta catástrofe natural.

En caso de que en su comunidad ocurra este tipo de acciones inescrupulosas, el MEIC puso al servicio de los ciudadanos la línea gratuita 1-311, además, las redes sociales de la institución también se encuentran disponibles para que los consumidores comuniquen estas prácticas ilegales.

El Ministerio resaltó que este tipo de alertas no constituye una denuncia como tal, pero que todos los detalles que reciban serán valiosos para tomar acciones, y así, evitar cualquier abuso que termine en perjuicio de los consumidores y de las comunidades afectadas.