Acuerdan dejar a Catalina Crespo como Defensora de los Habitantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acuerdan dejar a Catalina Crespo como Defensora de los Habitantes

Para Solís el accionar de Crespo con respecto al caso de la UPAD, molestó a los congresistas del PAC.

Foto: Defensoría de los Habitantes.

Este jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron mantener en su cargo a la Defensora de los Habitantes Catalina Crespo, con una votación de 36 a favor y 12 en contra.

Los diputados a favor del informe de mayoría de la Comisión Especial que analizó las denuncias contra la funcionaria, aseguraron que no encontraron evidencia contundente para solicitar el cese del cargo como Defensora de los Habitantes.

El congresista Erick Rodríguez aseguró que se ha perseguido a la Defensora y que cuando la Defensora presentó su informe el consideraba que Crespo debería dejar el puesto, pero ahora se arrepiente y asegura que debe continuar en el puesto y ahora la cuestionan por la investigación de la UPAD.

“La denuncia no tenía ni pies ni cabeza”, aseguró la diputada Karine Niño. “Es molesto leer el informe de minoría, se dejó de lado si hace bien su labor y se queda en si me cae bien o me cae mal”.

Por su parte, la legisladora María Inés Solís indicó que en la Comisión se realizó una investigación seria, responsable y objetiva, cumpliendo con el debido proceso y buscando la verdad real de los hechos.

Para Solís el accionar de Crespo con respecto al caso de la UPAD, molestó a los congresistas del PAC.

Además, el diputado José María Villalta Florez-Estrada señaló una serie de vicios de procedimiento en el proceso que se le sigue a Crespo.

El congresista señaló que la Defensora no ha sido consecuente, pero estas razones no dan para una destitución.