Abandono y descuido de familiares llevaron a la muerte de niño de ocho años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abandono y descuido de familiares llevaron a la muerte de niño de ocho años

Inicialmente el niño fue abandonado por su madre y padrastro, quedando bajo custodia de su tía.

Foto: Archivo de Referencia

POCOCÍ.- La Fiscalía Adjunta de Pococí, ordenó la detención de tres personas las cuales son investigadas como sospechosas de cometer un delito de abandono de incapaz, en perjuicio de un niño de ocho años de edad.

Las personas involucradas en el abandono son: un hombre de apellidos a Marín Castillo y dos mujeres apellidadas León Ureña; padrastro, mamá y tía de la víctima, respectivamente.

Los sospechosos están bajo las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria para luego proceder a valorar la respectiva solicitud de medidas cautelares.

De acuerdo con la prueba obtenida por la Fiscalía, el 21 de octubre anterior, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibió información, en la cual se indicaba que, en apariencia, el ofendido y su hermana sufrían agresiones por parte de su mamá y padrastro, además de que, en apariencia, la casa de habitación en el que vivían no tenía las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Asimismo, las autoridades del PANI se trasladaron a la casa del niño y, tras corroborar dicha información, procedieron a entregarlo a su tía (imputada en esta causa), bajo custodia temporal.

Por otra parte, se presume que el pasado 23 de noviembre, la madre del menor y Marín pidieron permiso a la otra sospechosa para llevarlo a un paseo. En apariencia, esta última accedió, a pesar de que conocía que esto estaba restringido.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades legales, cuando se encontraban en una finca de La Rita, Pococí, los imputados habrían dejado solo al niño un momento y, en ese instante, fue atropellado por un tractor, hecho que le ocasionó la muerte.

El caso avanza en investigación, bajo la causa 20-002616-0066-PE.