Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

77% de estudiantes volverá mañana a clases

904 centros educativos regresarán a su rol normal, tras emergencia.

Luego de que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) cambiara la condición de 11 cantones de alerta roja, a amarilla, un total de 72.506 de estudiantes podrá volver a sus horarios regulares.

Los cantones que cambiaron la alerta a amarilla son Abangares, Bagaces, Corredores, El Guarco, Garabito, Golfito, Hojancha, Liberia, Nandayure, Nicoya y Tilarán, por lo que las clases se reanudarán este 11 de octubre.

Mientras tanto, las escuelas de las comunidades que se mantengan en alerta roja permanecerán con la suspensión de las lecciones, por lo que no se convocará al personal, ni a los estudiantes, con la excepción de los oficiales de seguridad, siempre y cuando no exista riesgo para su vida.

Es importante destacar que, en el regreso a las escuelas y colegios, el director o directora tendrá que valorar la situación de la institución y tomar en cuenta los aspectos de seguridad, limpieza, acceso, así como servicios básicos.

Si existiera algún riesgo para la seguridad o para la debida atención de la población estudiantil, podrá suspender las lecciones en coordinación con la Dirección regional respectiva para proceder a comunicarlo con antelación a los padres de familia.

Los centros educativos en alerta amarilla regresan a clases este 11 de octubre.