Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

5 millones de acosadores virtuales atacan en Costa Rica

PANI lanzó campaña para disminuir casos de acoso infantil en Internet.

Costa Rica se afronta a un estimado de 5 millones de depredadores en línea. Dos de cada 10 víctimas de acoso sexual tienen entre los 10 y 13 años.
Los expertos brindan una serie de recomendaciones, principalmente hacia los encargados de los niños, para evitar que sean acosados sexualmente.
''Es importante que los padres de familia estén siempre cerca de los niños, las redes sociales son un privilegio, pero hoy nos exponemos a muchos peligros que hay que evitar'', explicó Natasha Arroyo, psicóloga infantil.
Ante este problema, instituciones como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) se unieron para presentar una campaña que busca concientizar sobre el uso responsable de las tecnologías conectadas para proteger la integridad física y emocional de las personas menores de edad, que utilizan Internet y frecuentan las redes sociales.
Recuerde además que el PANI pone a disposición la línea 1147 para consultas y acompañamiento profesional, así como el enlace con el 911, para denuncias