30 días sin "presión" para avanzar en mesas de diálogo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

30 días sin "presión" para avanzar en mesas de diálogo

Para el 1 de agosto habrá un acto en el que se oficializará esta metodología de diálogo.

Foto: Archivo.

Los representantes del Encuentro Social Multisectorial (ESM) anunciaron esta tarde el compromiso de suspender los actos de presión por 30 días para avanzar con el trabajo en las mesas de diálogo y oficializar la metodología acordada con el Gobierno de la República.

En conferencia de prensa en la Defensoría de los Habitantes, órgano que ha funcionado como facilitador y acompañante en este proceso, el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, informó que el 1 de agosto tendrá lugar un acto en el que se oficializará esta metodología de diálogo con la participación del Presidente de la República.

“Hay voluntad de llegar a acuerdos, de entendernos, de encontrar lo que nos une y avanzar en las diferencias para encontrar el beneficio mutuo. Esto demuestra que Costa Rica es país capaz de resolver problemas a presar de los desacuerdos y de las circunstancias”, expresó el ministro Piza.

“Por parte de nuestro movimiento, nos comprometemos a pausar las manifestaciones a nivel nacional mientras se den estas mesas de diálogo y se llegue a acuerdos. Tenemos interés de trabajar en conjunto con el Gobierno”, explicó el Kenneth Sánchez, estudiante dirigente de MEDSE y representante del Encuentro Social Multisectorial.

Por su parte, el representante sindicalista Albino Vargas, también en representación del ESM agradeció a la Defensoría la facilitación del proceso y afirmó que “Este es un mes clave, importantísimo, en el que nos vamos a arrollar la manga los sectores y el gobierno”.