250 árboles nativos protegerán nacientes de agua en parque Los Chorros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

250 árboles nativos protegerán nacientes de agua en parque Los Chorros

La actividad se da en el marco del Día Internacional de la Capa de Ozono.

Foto: AyA

Cerca de 250 árboles nativos protegerán las zonas de recarga de las nacientes del parque recreativo Los Chorros, un importante sitio de donde se abastecen las comunidades de Atenas y Tacares. Esto gracias a una jornada de siembra llevada a cabo por Acueductos y Alcantarillados (AyA), los gobiernos locales de Atenas, Poás y Grecia, en compañía de representantes comunales y jóvenes de colegios de la zona.

La siembra se llevó a cabo este 6 de septiembre en terrenos del AyA en Carrillos de Poás, zona de recarga del Parque Los Chorros, con la participación de la presidenta ejecutiva de AyA, Yamileth Astorga y alcaldes de las municipalidades mencionadas.

“La protección de las zonas de recarga y la reforestación son fundamentales para garantizar la seguridad de acceso al agua para la población, pues permiten la sostenibilidad y disminuyen la vulnerabilidad frente a casos de contaminación”, dijo Astorga.

La actividad se da en el marco del Día Internacional de la Capa de Ozono (16 de septiembre) para destacar la estrecha unión que existe entre la protección de los suelos, el agua y el aire.