Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

228 comunidades se graduaron en Seguridad Comunitaria ​

Se trata de poblaciones de San José, Alajuela, Heredia y Cartago, capacitadas en estrategias de prevención por la Fuerza Pública.

Foto: Archivo

Un total de 228 comunidades de San José, Alajuela, Heredia y Cartago se graduaron este sábado del programa “Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad Pública, uniéndose a los esfuerzos del Gobierno de la República por tener espacios de convivencia más seguros.

Además, 55 comercios del Gran Área Metropolitana culminaron la capacitación para integrarse al programa de “Seguridad Comercial”, dirigido a empresas, comercial local, multinacionales, instituciones públicas, hoteles, transportistas y operadores turísticos.

La graduación de ambos programas tuvo lugar este sábado en la explanada frente al Museo de Arte Costarricense, en La Sabana, con la participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y del ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, entre otras autoridades.

El Presidente Alvarado reconoció tanto a los efectivos de la Fuerza Pública como a los representantes de las comunidades y de los comercios el esfuerzo realizado para fortalecer la seguridad preventiva en cada uno de los cantones. “La única forma de tener un ambiente seguro es trabajando todos juntos y juntas, de la mano con cada comunidad”, expresó.

El programa de Seguridad Comunitaria es una herramienta de prevención de la Fuerza Pública desarrollada por los mismos oficiales de este cuerpo policial. Está orientado a organizar y capacitar a las comunidades en prevención social y situacional, dando herramientas para evitar ser víctimas de hechos delictivos y para reaccionar ante situaciones de inseguridad con apego al marco jurídico costarricense.