(+VIDEO) Un avión de pasajeros se estrella en Durango, México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+VIDEO) Un avión de pasajeros se estrella en Durango, México

Se confirma que viajaban 101 personas a bordo

Un avión de Aeroméxico se estrelló este martes poco después de haber despegado en el estado mexicano de Durango, un accidente que hasta el momento deja al menos 85 heridos, sin víctima fatal, mencionaron autoridades y la empresa.

La aeronave, un Embraer 190 despegó del aeropuerto internacional de Durango, Guadalupe Victoria, a las 16.00 hora local (2100 GMT) con 101 personas a bordo, pero se sospecha que debido a una tormenta tuvo que realizar una maniobra de emergencia a pocos kilómetros de donde partió.

Imágenes de televisión mostraron a la aeronave parcialmente calcinada y una nube de humo sobre la cola con el logotipo de la aerolínea en una zona boscosa aledaña a la terminal aérea.

El vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México y transportaba 97 pasajeros y cuatro tripulantes, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz.

"Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados", informó por su parte la aerolínea en un comunicado.