Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+VIDEO) ¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

Estas acciones buscan cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra.

Como todos los 22 de abril el mundo celebra el Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de hacer conciencia, además de entender las necesidades económicas y sociales que trae este problema.

Estas acciones buscan cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra y todos sus recursos naturales.

La primera vez que mandatarios y líderes mundiales se reunieron para hacer frente a esta situación, fue en 1970 durante la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, donde se establecieron las bases de las acciones a emprender para cuidar el agua, la flora y fauna y en educación ambiental.

Fue en 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el fin de recordar a todo el mundo la interdependencia existente entre los seres humanos y el resto de las especies.

Un año después, en 2010, México fue sede de la celebración Décimo Aniversario del Lanzamiento de la Carta de la Tierra, que se llevó a cabo en Guanajuato, donde se abordó por primera vez el tema de la mitigación y adaptación de las personas ante el inminente cambio climático.