Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Militares colombianos caen de un helicóptero durante desfile

Dos militares colombianos murieron tras caer de un helicóptero en la participación de la Fuerza Aérea en un desfile en Antioquia.

Foto: Archivo

Dos militares colombianos murieron el domingo al caer de un helicóptero dentro de la participación de la Fuerza Aérea en un desfile en Antioquia.

Jesús Lacides Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte, ambos pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas perdieron la vida en una demostración dentro de la Feria de las Flores de Medellín, una de las festividades más importantes de la ciudad.

En el video se puede apreciar cuando ambos militares pendían de una cuerda sujetada al helicóptero y sostenían una bandera de Colombia, solo segundos después ambos caen con el estandarte al vacío.

Según autoridades del aeropuerto Olaya Herrera, los hechos ocurrieron cuando la aeronave estaba justo en la cabecera de la pista de aterrizaje.

La Fuerza Aérea de Colombia expresó sus condolencias a las familias de las víctimas e indicó que se han iniciado las investigaciones para determinar las causas de la caída.

El ministro de Defensa ordenó suspender los ejercicios aéreos de la milicia hasta que se esclarezca lo ocurrido.