(+VIDEO) Detenidos militares sublevados en contra del Gobierno venezolano  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+VIDEO) Detenidos militares sublevados en contra del Gobierno venezolano

La Fuerza Armada Militar Bolivariana (FANB) aseguró que los militares fueron “rendidos y capturados”.

Varios militares venezolanos fueron detenidos por el Gobierno de Nicolás Maduro luego de sublevarse y solicitar un supuesto alzamiento militar.

A través de un comunicado, la Fuerza Armada Militar Bolivariana (FANB) aseguró que los sujetos fueron “rendidos y capturados” en una de las sedes de seguridad en la capital venezolana.

“Un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona nro 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la patria y sus instituciones”, mencionan.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó mencionó que estas acciones forman parte “del sentimiento generalizado que impera”.

“Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”, publicó a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la versión del Gobierno, los sujetos fueron tomados y están actualmente informando al Estado sobre los planes de un supuesto alzamiento militar.

Además, usuarios en redes sociales denunciaron la caída de plataformas como Twitter e Instagram mientras se gestaba el movimiento.