Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

(+VIDEO) Culmina con éxito rescate de 12 niños y el entrenador en cueva de Tailandia

Durante esta última etapa de rescate, participaron al menos 19 buzos.

Foto: RT

"No estamos seguros de si esto es un milagro, una ciencia, o qué. Los trece Jabalíes Salvajes ahora están fuera de la cueva", así lo expresó a través de su cuenta en Facebook el ejército naval tailandés luego de confirmarse que culminó con éxito el rescate a los 12 niños y su entrenar de fútbol en la cueva de Tham Luang al norte de ese país.

Durante esta etapa de rescate, participaron al menos 19 buzos donde fueron rescatados los últimos cinco atrapados, entre los cuales están cuatro menores y el entrenador.

El jefe de la operación, Narongsak Osottanakorn, había dicho previamente que el último día de rescate sería "más complicado" porque se sacaría a un sobreviviente más.

Los equipos de rescate han ido aprendiendo de la experiencia y tardaron dos horas menos en sacar al segundo grupo durante el lunes.

"Espero que hoy seamos más rápidos o tengamos la misma velocidad que ayer", explicó Narongsak.

Un equipo de élite de buzos extranjeros y de de la Marina tailandesa estuvo guiando a los menores a través de casi 4 kilómetros de oscuros canales.

El equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes" y su entrenador quedaron atrapados el 23 de junio cuando trataban de explorar el vasto complejo de cuevas después de un entrenamiento.