Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Brasil: dos jóvenes fueron los responsables de la matanza en escuela

Al parecer, los sujetos tienen entre 20 y 25 años de edad.

Dos hombres armados que usaban máscaras ingresaron a una escuela primaria brasileña este miércoles, asesinando a unos seis niños que estaban tomando sus meriendas, así como a dos funcionarios escolares, antes de suicidarse.

Así lo explicó la policía de Sao Paulo, en un incidente que dejó diez muertos.

Al parecer, los sujetos tienen entre 20 y 25 años de edad, además mataron a un trabajador en un autolavado cercano antes del ataque en la escuela Raul Brasil, agregaron las autoridades. Al centro, ubicado en el municipio de Suzano, asisten más de 1.000 menores de entre 11 y 15 años.

Otras 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela, fueron baleadas y heridas, y varias de ellas estaban graves, afirmó la policía, que aún no manejaba ni los motivos ni las identidades de los atacantes.

Marcelo Salles, comandante de las fuerzas policiales en Sao Paulo, habló en las afueras de la escuela y declaró que en sus más de tres décadas de servicio, "nunca había visto algo como esto, fue un crimen indescriptiblemente brutal".

Salles explicó que los hombres armados usaron al menos una pistola calibre 38, bombas caseras y una ballesta. La policía llegó ocho minutos después del inicio del tiroteo y no se enfrentó a los hombres, que ya se habían suicidado.