Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Avión con 266 pasajeros aterriza de emergencia en maizal

El fallo en la aeronave se debió a una bandada de pájaros que entró en contacto con los motores.

Un Airbus A321 con 266 pasajeros tuvo que aterrizar de emergencia en un maizal después de chocar con una bandada de pájaros. El accidente se produjo poco después de despegar, provocando que tuviera que aterrizar apróximadamente un kilometro después.

No hubo fatalidades, sin embargo, la forzoza maniobra se tradujo en 23 personas heridas, entre ellas nueve niños. El grupo de aves chocó contras los motores del avión apenas despegando, provocando que uno perdiera poder en pleno vuelvo y que el otro se prendiera en llamas.

El Comité de investigación ruso ya ha dicho que examinará el incidente, mientras que el Comité intergubernamental de aviación, ya ha creado una comisión especial dedicada a analizar las cincunstancias del caso.

El piloto del avión, Damir Yusupov, logró sostener el Airbus A321 en estado crítico y aterrizarlo en un maizal sin tan siquiera utilizar el tren de aterrizaje. Medios rusos comparan a Yusupov con el piloto, Chesley Sullenberger, famoso por haber logrado la hazaña del 2009 , "El milagro del Hudson", donde en una situación similar logró aterrizar su avión en pleno Río Hudson.

"Felicitamos a los pilotos, son héroes que han salvado vidas y consiguieron aterrizar el avión", comentó en declaraciones a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.