Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Universidad de Nueva York adelanta graduación a médicos para enfrentar pandemia

Autoridades llevan semanas solicitando a profesionales de la salud con licencia o jubilados que accedan a prestar sus servicio en esta emergencia.

Con el estado convertida en zona de alto riesgo, la Universidad de Nueva York (NYU) y su facultad de medicina, aprobaron un programa de graduación temprana para todos aquellos estudiantes de la clase 2020 que deseen unirse a la lucha contra la pandemia. “Gracias NYU, todos a bordo”, agradeció el gobernador desde su cuenta de Twitter.

Tanto el alcalde de la ciudad Bill de Blasio así como el gobernador Andrew Cuomo, llevan semanas solicitando a profesionales de la salud con licencia o jubilados que accedan a prestar sus servicio en esta emergencia.

En su conferencia de cada mañana que ya se ha convertido en todo un referente no sólo a nivel local sino también nacional, Cuomo recordó que el mayor desafío del estado son los ventiladores: “Necesitamos 30 mil y solo tenemos 11 mil”, reclamó antes de ofrecer una solución al gobierno federal.

Cada estado tendrá un vértice diferente con este virus y Nueva York es la vanguardia. Le dije a la Casa Blanca que nos enviara el equipo que necesitamos y luego yo me comprometo a desplazarlo a los estados que nos siguen”.

También envió un mensaje de esperanza al decir que la dispersión ciudadana podría estar funcionando. “El domingo las hospitalizaciones se duplicaban cada 2 días, el lunes cada 3 a 4 días y el martes cada 4 a 7 días".

El estado ya rebasó los 25 mil contagiados y se acerca a los 300 muertos teniendo a la ciudad de Nueva York como la zona de mayor gravedad con el 30 % de todos los contagios y el 20 % de los fallecidos en Estados Unidos.