Twitter bloquea la cuenta de Donald Trump permanentemente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Twitter bloquea la cuenta de Donald Trump permanentemente

Así lo indicaron a través de un comunicado, donde precisaron los motivos de esta decisión.

ESTADOS UNIDOS.- Durante este viernes, la plataforma Twitter anunció que bloquean la cuenta del mandatario estadounidense Donald Trump, de forma permanente.

Así lo indicaron a través de un comunicado, donde precisaron los motivos de esta decisión.

"Después de una revisión detallada de los Tweets recientes del @realDonaldTrump cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", indicaron.

Con estas acciones la plataforma extiende el bloqueo que le habían realizado al Presidente norteamericano durante las manifestaciones que se desarrollaron en el Capitolio de Washington, donde se registraron varios fallecidos.

Este 6 de enero, tras las violentas protestas en el Capitolio, Twitter eliminó un polémico video del presidente de Estados Unidos, en el que pedía a los manifestantes retirarse pero reiteraba que se había cometido un fraude electoral. Poco después, la red social informó que la cuenta del mandatario estaría bloqueada por 12 horas, con la advertencia de que si volvía a compartir información falsa, su red social podrá ser suspendida por siempre.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", se lee en el mensaje emitido por Twitter el miércoles.