Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump planea reunirse con líder norcoreano Kim en Vietnam

Trump afirmó que aún falta mucho por hacer en el impulso por la paz con Corea del Norte.

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que celebrará su segunda reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, los días 27 y 28 de febrero en Vietnam, al tiempo que se adjudicó el crédito por haber evitado una gran guerra en la Península de Corea.

En su discurso anual sobre el Estado de la Unión, Trump afirmó que aún falta mucho por hacer en el impulso por la paz con Corea del Norte, pero se refirió al fin de los ensayos nucleares por parte de Pyongyang y a la ausencia de nuevos lanzamientos de misiles en 15 meses como señales de progreso.

"Si no hubiera sido electo presidente de Estados Unidos, en mi opinión estaríamos ahora inmersos en una gran guerra con Corea del Norte", señaló Trump en su discurso.

Asimismo, destacó que su relación con Kim "es buena".

Trump se reunió con Kim el 12 de junio en Singapur, en la primera cumbre entre un presidente estadounidense en ejercicio y un líder norcoreano. El mandatario estadounidense lleva tiempo buscando un segundo encuentro a pesar de la falta de progresos concretos a la hora de persuadir a Corea del Norte para que se deshaga de su programa de armas nucleares, que amenaza a Estados Unidos.

Donald Trump, no especificó qué ciudad vietnamita recibirá a los dos líderes, pero tanto la capital, Hanoi, como Da Nang han sido consideradas como posibilidades.