Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Trump fue informado previo al arresto de Assange?

Asesora de Trump dice que se “debería pensar tres veces” antes de publicar información secreta

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway explicó que no cree que el presidente Donald Trump haya tenido conocimiento previo de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, iba a ser arrestado por la policía británica y acusado por fiscales de Estados Unidos.

"No que yo sepa", expresó Conway en el programa "Meet the Press" de NBC cuando se le preguntó si Trump supo antes sobre Assange, quien fue sacado el jueves de la embajada de Ecuador en Londres, donde había permanecido refugiado desde 2012 para evitar la extradición.

Los fiscales estadounidenses anunciaron la presentación de cargos más tarde el jueves y acusaron a Assange de conspirar con la exanalista de inteligencia Chelsea Manning para conseguir acceso a computadores del gobierno en una de las mayores exposiciones de información secreta en la historia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia aseguró que Assange fue arrestado bajo un tratado de extradición entre Estados Unidos y Reino Unido.

Conway comentó que ella creía que Trump no tuvo conocimiento por adelantado de lo que iba a ocurrir con Assange, pero agregó que basándose en varias conversaciones que tuvo con él sobre el tema, está en contra de la publicación de información secreta.

Por su parte, los abogados de Assange aseguran que él podría correr riesgo de ser torturado y que su vida estaría en peligro si es extraditado a Estados Unidos. También sugirieron que los cargos podrían afectar la libertad de prensa.

El presidente cree que aquellos que publican información secreta no deberían hacerlo
Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca.

Trump dijo en 2016 "Amo WikiLeaks", después de que el sitio de Internet publicó correos electrónicos que las autoridades de Estados Unidos dijeron que habían sido conseguidos por piratas informáticos rusos para dañar la elección de su rival Hillary Clinton.

El viernes, declaró a periodistas que no tenía una opinión sobre los cargos contra Assange. "No sé nada sobre WikiLeaks. No es lo mío", declaró.

Cualquiera que está publicando información secreta, en nuestra opinión, debería pensar tres veces antes de hacerlo porque puede poner en peligro a gente
Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca.