Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump anuncia que sucesor de líder del Estado Islámico 'fue eliminado'

El 27 de octubre el mandatario estadounidense, anunció que el líder del Estado Islámico, Al Bagdadi, murió en una operación militar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el posible sucesor de Abu Bakr al-Bagdadi, líder del Estado Islámico, fue abatido por las tropas estadounidenses.

"​​Recién se ha confirmado que el primer sucesor de Abu Bakr al Bagdadi ha sido eliminado por tropas estadounidenses. Seguramente habría tomado el puesto de mando, ¡y ahora también está muerto!", escribió en Twitter.

El 27 de octubre Trump, anunció que el líder del Estado Islámico, Al Bagdadi, murió en una operación militar estadounidense en el noroeste de Siria.

Autoridades de Washington informaron que se eliminó "completamente" los restos mortales del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, después de comprobar su identidad tras su muerte el sábado por la noche en una operación militar en el noroeste de Siria, informó el Pentágono.

"Los restos de Al Bagdadi fueron transportados a una instalación segura para confirmar su identidad con pruebas forenses de ADN y la eliminación de sus restos se realizó y se completó y se manejó de manera apropiada", explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EU Mark Milley, en una rueda de prensa en el Pentágono.